Esta miniserie de TV (dos episodios) narra la relación entre el científico Albert Einstein y su primera mujer, Mileva Maric.
El 1 de septiembre de 1939, la Alemania nazi invade Polonia, dando principio a la Segunda Guerra Mundial.

Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial y tras pasar algunos años en el exilio, Lenin ve la oportunidad de regresar a casa, a Rusia. En el tren de vuelta a su tierra conoce a David, un joven e idealista bolchevique con el que comparte distintos puntos de vista sobre lo que está aconteciendo a su alrededor.

¡Yo no soy un animal! ¡Soy un ser humano! ¡Yo ... soy ... un hombre!
La película transcurre en Rusia en julio de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Las tropas nazis se aproximan a Stalingrado y los rusos están exhaustos y sobrepasados en número. Pero después de una batalla sangrienta, los invasores nazis son detenidos en Stalingrado.
Adaptación televisiva de la famosa novela de Alejandro Dumas. Edmond Dantes (Richard Chamberlain), falsamente acusado de traición por sus enemigos, es condenado a pasar el resto de su vida en las mazmorras de la isla de If.

Basada en "El Decameron" de Boccaccio. Pasolini recrea con su personal estilo los cuentos eróticos y divertidos de esta obra universal. La película empieza con el cuento de Andreuccio de Perugia que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Otros uentos están dedicados a temas licenciosos. Por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y mentecato para entrar al servicio de las monjas de un convento y experimentar con ellas las delicias del lecho compartido.

El 14 de febrero de 1929, día de San Valentín, fue la fecha en la que Al Capone se proclamó jefe supremo del crimen organizado de Chicago. Sus secuaces, vestidos de policías, asesinaron en un garaje a los principales miembros de la banda de su rival, pero esta acción traería terribles consecuencias para todos.
El sacrificio inutil de siete adolescentes en la defensa de un puente.
Inglaterra siglo XVI. Relato sobre la atracción que la ya madura Reina Isabel I Tudor (Bette Davis) siente por el seductor Sir Walter Raleigh (Richard Todd) y su enconado enfrentamiento con una maquiavélica rival más joven que ella (Collins).
Unos mineros de Nuevo México van a la huelga tras una serie de incidentes, librando una dura y amarga batalla en la que recibirán el apoyo de sus mujeres.
José Ferrer ganó el Oscar al mejor actor por su retraro del espadachín y poeta con lengua de plata que intenta atraer a la mujer a la que ama, pero que ama a otro hombre.

Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia.

Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente: hasta ese momento una película era un conjunto de escenas con muy poca relación entre sí. Obtuvo un enorme éxito en su tiempo.

Showing all 19 results

¿Quieres que te avisemos de las novedades?

 Déjanos tu email y te avisaremos de las nuevas películas que tengamos